miércoles, mayo 13, 2020

Abate Guardia Nacional a sujeto armado y hiere a otro en límites de Hidalgo y Edomex

Por: Staff / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 13 de mayo de 2020.- Tras una persecusión registrada durante la madrugada de este miércoles, elementos de la Guardia Nacional abatieron a un individuo e hirieron a otro en Tepeji del Río.

 

De acuerdo con el informe policial, sobre la carretera México – Querétaro, oficiales federales marcaron el alto a dos vehículos con actitud sospechosa, entre ellos una camioneta tipo Hyundai color negra y un automóvil Mitsubishi Lancer del mismo color. Al notar la presencia policiaca, ambos vehículos imprimieron mayor velocidad, por lo que se inició una persecusión que inició en Huehuetoca, Estado de México.

 

A la altura del Parque Industrial Tepeji, el auto Mitsubishi Lancer impactó la patrulla de la Guardia Nacional para detener su paso y momentos después, los dos individuos a bordo comenzaron a disparar contra los oficiales de policía.

 

Al repeler la agresión, elementos de la Guardia Nacional abatieron a uno de los agresores, mientras que el otro resultó herido, por lo que fue trasladado en calidad de detenido a un hospital de Tlalnepantla, Estado de México.

 

Al lugar arribaron elementos periciales para iniciar con las indagatorias correspondientes.

 

Cabe mencionar que durante el tiroteo ningún oficial federal resultó herido y extraoficialmente se sabe que los agresores se dedicaban al robo de autotransporte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

+