miércoles, octubre 23, 2019

Alumnos del CBTis de Actopan toman el plantel; acusan corrupción y acoso de directivos

Pachuca, Hgo., 23 de octubre de 2019.- Alumnos del CBTis 83 de Actopan, Hidalgo, mantienen tomada la institución desde temprana hora, debido a que acusan corrupción y acoso por parte de directivos.

 

Los estudiantes piden la destitución del director, Gildardo Fernando Lugo Herrera, debido a que pregona en actos públicos que la escuela es de primer nivel; sin embargo, llevan cerca de un mes sin luz, además de que los baños se encuentran en situación deplorable.

 

Así mismo, mencionan que algunas carreras no cuentan con el equipo suficiente para poder desarrollar sus actividades y pese a las miles de peticiones, sus directivos los han ignorado.

 

Por si fuera poco, denunciaron al subdirector, Raúl Priego Corona, quien lleva días acosando a la maestra de Programación, hasta el punto de que colocó cámaras únicamente en las áreas donde ella se desenvuelve.

 

El mismo subdirector, señalaron, mantiene amenazados a los alumnos, debido a que el día de ayer pagaron por una nota periodística para hacer del conocimiento público sus exigencias.

 

Tal fue el enojo de Priego Corona, que encerró a los estudiantes en un taller para amenazarlos y pedirles que dejaran de hacer “borlote” o sufrirían las consecuencias.

 

Por estos motivos, alumnos decidieron tomar las instalaciones para impedir el paso de sus compañeros y catedráticos, además de solicitar la presencia de autoridades educativas para buscar la destitución de ambos directivos.

 

 

+