martes, octubre 6, 2020

Caen probables responsables del asesinato de Xitlali en Michoacán; son 2 mujeres

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

MICHOACÁN, 06 de octubre de 2020.- La Fiscalía de Michoacán, detuvo a Estéphani N y Laura N, como presuntas responsables del asesinato de la enfermera Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia, encontrada muerta el pasado 1 de octubre en Valle de Santiago, Guanajuato.

 

La FGE no ha dado más detalles de esta orden de aprehensión cumplimentada en contra de las probables victimarias de la joven enfermera de 31 años de edad.

 

“Informo que hace unos momentos fueron detenidas en cumplimento a orden de aprehensión Estéphani “N” y Laura “N”, probables responsables del homicidio de la enfermera Xitlali”, escribió el fiscal en su cuenta de Twitter.

 

 

Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia, enfermera de profesión, había sido vista por última vez al salir de su casa, ubicada en una zona residencial de Morelia, el pasado 30 de septiembre.

 

Su automóvil fue localizado un día después en una comunidad del municipio de Cuitzeo y fue encontrada muerta en el estado de Guanajuato, en el municipio de Valle de Santiago, cerca de los límites con Michoacán, a 91 kilómetros de Morelia, donde radicaba. El automóvil estaba intacto y fue recuperado por las autoridades.

 

El cuerpo fue abandonado envuelto en una cobija y con bolsas de plástico en una brecha que comunica al poblado de Hoya de Álvarez.

 

Un día después, fue dado a conocer el homicidio de Xitlali y su familia se trasladó al vecino estado de Guanajuato para reconocer el cuerpo y reclamarlo en su caso.

 

La Fiscalía de Michoacán afirmó que ya tenía avances en las investigaciones; cuatro días después de haber sido encontrada muerta, detiene a sus presuntas homicidas.

+