lunes, agosto 17, 2020

Cerca del 20% de escuelas privadas de Hidalgo cerrarán por crisis del Covid-19

[pvcp_1]

 

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 17 de agosto de 2020.- En rueda de prensa, Alberto Paredes, encargado de la proyección financiera de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo (Fepeh), estimó que un 20 por ciento de instituciones privadas cerrarán sus puertas para el próximo ciclo escolar, debido a dificultades económicas por la pandemia del Covid-19.

 

Paredes indicó que la organización desconoce si las escuelas que se encuentran en esta situación cierren de manera definitiva o solo por el siguiente ciclo escolar que inicia la próxima semana de manera virtual.

 

La razón de los cierres, dijo, se debe a que muchos no tuvieron ingresos para pagar nóminas del personal y realizar el mantenimiento de las instituciones educativas.

 

Así mismo, explicó que cerca del 25 por ciento de alumnos de las mil 400 instituciones que forman parte de la Fepeh ya no se inscribieron para continuar con sus estudios en estos centros educativos.

 

Agregó que incluso hubo estudiantes de nivel básico que quedaron a deber su colegiatura, debido a que los padres consideraron innecesario realizar sus respectivos pagos y otros ya no pudieron solventar el gasto por la crisis económica que generó el coronavirus.

+