sábado, marzo 14, 2020

Contemplan estado de emergencia en Hidalgo por Covid-19

Por: Roni Fernández / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 14 de marzo de 2020.- Tras el aumento de casos de Covid-19 en el país, el gobierno de Hidalgo contempla la declaratoria de estado de emergencia, dijo el mandatario Omar Fayad Meneses.

 

Tras acudir al tercer informe de actividades de Adolfo Pontigo Loyola, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el gobernador dijo que en próximas horas anunciará si se decretan restricciones.

 

“Vamos a dar a conocer medidas de trabajo, en las empresas; vamos a tomar todas las medidas necesitarías”, dijo.

 

No obstante, pidió no generar psicosis, pues en Hidalgo no se ha presentado ningún caso, lo que no exenta al estado de reportar contagios en cualquier momento, recordó.

 

“Que no cunda el pánico, que no hagamos psicosis colectiva, que tengamos paciencia. No hay ningún caso en Hidalgo, ojalá siguiéramos así en los próximos días, pero nada nos dice que vamos a estar exentos, y por eso es que vamos a tomar las medidas necesarias”, expresó.

 

Dijo que “se convierte en una alarma” el hecho de que este viernes Estados Unidos haya declarado estado de emergencia por el coronavirus.

 

Rechazó que el gobierno federal mienta con la cifra de casos confirmados en el país, que asciende a 26 contagios por el virus al corte de esta noche.

 

“Pudiera ser que haya casos que no conozca una autoridad pero, al contrario, el gobierno federal se va a alimentar de la información que le damos las entidades federativos (…) o el IMSS o el Issste o las instituciones médicas”, añadió.

 

Fayad Meneses agregó que ya comenzó la instalación del hospital inflable para atender a paciente con Covid-19, cuya equiparación costará 10 millones de pesos, y estará listo el próximo martes o miércoles.

 

“Ya me están hablado de otros estados de la República para poder emular, copiar, el caso Hidalgo”, presumió.

 

Este día, el ayuntamiento de Pachuca anunció la cancelación de actividad públicas organizada por la presidencia, como medida preventiva al contagio del virus de origen chino.

 

Falsos positivos

 

-Fayad Meneses afirmó que son el falso que haya casos confirmados en Tizayuca

 

 

+