sábado, junio 6, 2020

En Hidalgo aún no se abrirán los cines de la empresa Cinépolis

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 06 de junio de 2020.- La empresa Cinépolis enlistó los cines que han abierto y abrirán en los próximos con medidas sanitarias ante el Covid-19; sin embargo, en esta lista no aparece ninguno del estado de Hidalgo, por lo que aún no se contempla que este giro regrese a la entidad.

 

De acuerdo con Cinépolis, a medida que se preparan para la reapertura de sus salas de exhibición, buscarán establecer una comunicación cercana y abierta con el consumidor, para compartirle la dinámica que se seguirá a partir de que comiencen a proyectarse nuevamente funciones; recordemos que de acuerdo con las autoridades, se tiene previsto que esto sea a partir del 15 de junio.

 

“Pensando siempre en tu seguridad y tranquilidad, hemos creado un protocolo de nueva normalidad con estrictas medidas sanitarias de limpieza y desinfección para todas y cada una de nuestras salas y cines a nivel global”, señala la compañía.

 

En ese sentido, se comprometen a garantizar la existencia de espacios libres de contagio y ofrecer la mejor experiencia en un ambiente sano y seguro. Para ello, señalan que han capacitado y certificado a todos sus colaboradores con los estándares sanitarios requeridos por las autoridades.

 

Agregan que además de este punto y de que se les equipará con los accesorios e indumentaria adecuados (cubreboca, careta y guantes), así como de seguir los protocolos de distanciamiento social, sus áreas de mayor contacto con el consumidor como taquillas, snack y dulcerías contarán con servicios intercalados y barreras de acrílico para reforzar la seguridad.

 

Igualmente resaltaron la reducción de la capacidad de las salas con la finalidad de garantizar una distancia mínima de 1.5 metros entre cada butaca.

 

Aunado a lo anterior, detallaron que impulsarán los servicios digitales y pagos cashless (incluso promueven evitar el uso de tarjetas bancarias) con la finalidad de reducir el contacto entre colaboradores y clientes y, con ello, ofrecer mayor confianza y seguridad en el servicio.

 

También se sanitizarán y mantendrán las salas abiertas el tiempo y las vences que sean necesarias, lo mismo sucederá con los sanitarios y superficies de mayor contacto con los visitantes.

 

Ya existe fecha tentativa para la reapertura de cines, en el caso de Cinépolis, además de buscar establecer una comunicación sobre el protocolo de servicio en sus complejos, también subraya que irá actualizando la lista de cines en los que ya se retomarán actividades.

 

Al respecto, vale la pena señalar que en cines de Morelia, Michoacán ya comenzaron a circular en redes sociales imágenes de carteleras con el mensaje “estamos de regreso”.

 

De acuerdo con Cinépolis, los complejos abiertos son: Aguascalientes / Cinépolis Aguascalientes; Altaria, Espacio Aguascalientes, Sur Aguascalientes, Velaria Mall, VIP Altaria; Cd. Hidalgo / Cinépolis Plaza San Francisco; Morelia / Escala Morelia (Plaza Morelia), Morelia Centro, Espacio Las Américas, La Huerta, VIP Las Américas; Pátzcuaro / Cinépolis Pátzcuaro; Sahuayo / Cinépolis Centro Comercial Plaza Sahuayo.

 

+