miércoles, enero 1, 2020

Entra en funciones INSABI: servicio médico gratuito y sin restricciones

Pachuca, Hgo., 01 de enero de 2020.- El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) confirmó su inicio de operaciones, de manera gratuita y sin restricciones, a partir del próximo 1 de enero de 2020.

 

En un comunicado, el Insabi, articulado como un órgano descentralizado de la Secretaría de Salud, informó que a partir del inicio de 2020, sus servicios de atención y consulta médica serán gratuitos y sin restricción, por lo que ya no será necesario que los ciudadanos presenten su póliza de afiliación.

 

Cabe recordar que el Insabi buscará operar conforme a los principios de universalidad, igualdad e inclusión, por lo que para la atención de ciudadanos también queda eliminado el pago de cuotas anuales.

 

Los únicos requisitos para que se preste el servicio es que los ciudadanos se encuentren dentro de territorio nacional, que no sean derechobaientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ni del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); y mostrar su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o su CURP y acta de nacimiento.

 

La iniciativa del Insabi forma parte del programa de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y su operación es consecuencia de la modificación al artículo 77 bis 7 de la Ley General de Salud publicada el pasado mes de noviembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

 

Además de la atención médica, también se pretende el abastecimiento y entrega de medicamentos.

 

 

+