domingo, marzo 8, 2020

Gana Luis Baños interna del PAN por Mineral de la Reforma

Por: Roni Fernández / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 08 de marzo de 2020.- Con 54 votos a favor, el exdiputado local Luis Baños Gómez ganó este domingo la elección interna para encabezar la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma.

 

Durante la jornada de votación en 8 municipios, el excandidato a alcalde superó a su contrincante, la sindica hacendaria con licencia Neidy Ivone Gómez Baños, quien obtuvo 38 sufragios; además, hubo 4 nulos.

 

Según la Comisión Organizadora Electoral del PAN, en Atitalaquia ganó la contienda Mariana Hernández Obregón (49 votos) sobre Yazmín Hernández Cerón (45).

 

En Cuatepec de Hinojosa, José Luis Pérez Suárez derrotó al exdirigente estatal Amado Cázares Pérez y a Hugo Germán Jardines, quienes obtuvieron 33, 22 y 30 sufragios, respectivamente.

 

Con 65 votos Carlos Audel Alvarado Huerta superó a Inocencio Rojo Mejía (49) en la interna de Tecozautla.

 

En Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez resultó el precandidato vencedor, con 33 sufragios, por 7 de Fernando Maturano Cortés.

 

En Agua Blanca hubo aspirante único, con Liliana Gutiérrez Arteaga, al igual que en Tepetitlán, con Elías Castillo Martínez, y Tepeji del Río, con Lorenzo Cruz Carrizo.

 

 

+