«La gente, en vez de avanzar, retrocedió»: Molotov ante críticas de su primer álbum

redactorjefe18 agosto, 20203min313
Polish_20200724_225821071

[pvcp_1]

Por: Redacción / Mira Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto de 2020.- Molotov ha tenido una historia llena de luchas y contrastes, sobre todo de ir en contra de la censura y la crítica a sus contenidos audiovisuales. Hace unas semanas, la banda se sorprendió con la polémica que generó -nuevamente- la portada de su disco ¿Dónde jugarán las niñas? que salió en 1997.

“Nos sorprendió, porque pensamos que ese disco ya había cumplido su ciclo de vida; ese disco sí tuvo grandes reacciones en contra, la censura fue la principal y hasta el gobierno se involucró; también la gente que vendía discos y las tiendas estaban en contra de la portada y del contenido de las canciones. Hoy vemos estas reacciones y nos da la impresión de que la gente, en vez de que avanzar, retrocedió. Creo que hay cosas bien importantes ahorita para analizar, criticar y cuestionar, pero de repente se cuelgan en un disco que ya fue… ¡Gracias por la promoción gratuita!”, reflexionó Paco Ayala, integrante de Molotov, ante las críticas de la llamada ‘generación de cristal’.

El músico añadió: “ahora otra vez lo revivieron, pero creo que hay cosas más importantes que estarse fijando en esas cosas, pero es libertad de expresión, al que no le guste puede despotricar lo que quiera. No se puede desgrabar el disco, ni desborrar las portadas del disco, no puede modificarse algo que ya existe. Lo que sí puedes hacer es no escucharlo si no te gusta o no ver un contenido si no es el adecuado para tu moral; al final Molotov siempre libra la censura”.

“No vamos a cambiar nada, porque es nuestra historia, así está hecho y a quien le gusta qué chingón, y la gente que no, también se le agradece, porque pensamos que ni nos conocían, y ahora ya nos conocen. No nos genera ninguna preocupación, porque la historia de la banda está hecha en los discos y no van a dejar de existir. Hay otras cosas más importantes para hacerla de pedo”.