jueves, marzo 12, 2020

Mientras profe se manifiesta, alumnas de UPP lo exhiben en tendederos

Por: Staff / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 12 de marzo de 2020.- Alumnas de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) colocaron esta mañana varios tendederos con cartulinas que exhiben el acoso sexual del que presuntamente han sido víctimas por parte de docentes de la institución educativa.

 

Entre los nombres de profesores se repite en varias cartulinas el del ‘Doctor Cruz’, conocido en todo el plantel no solo por su manera de enseñar, sino porque aparentemente es el más señalado de realizar acoso en contra de las mujeres.

 

En los papeles colocados en tendederos se lee “Fuera #Dr.Cruz”, “Dr. Cruz queremos tu renuncia” y “Acosador #Dr. Cruz”.

 

 

 

Los actos de protesta se realizan mientras el ‘Dr. Cruz’ y sus compañeros del sindicato se manifiestan en la carretera Pachuca – Sahagún.

 

Desde la mañana de este jueves, agremiados del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Politécnica de Pachuca (SUTUPP), incluído el mencionado profesor, tomaron la vialidad para exigir un aumento salarial y la destitución del rector Marco Antonio Flores González.

 

 

Hasta el cierre de esta nota (13:00 hrs), la carretera sigue bloqueada a la altura de la entrada a la Universidad Politécnica de Pachuca.

 

 

+