jueves, diciembre 24, 2020

Párroco de Tecozautla incita a posadas y eventos masivos, pese a Covid-19

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

TECOZAUTLA, Hgo., 24 de diciembre de 2020.- En el municipio de Tecozuatla, Hidalgo, los contagios por coronavirus han tenido un aumento considerable, pese a los intentos de los diferentes órdenes de gobierno de pedir a la ciudadanía se queden en casa.

 

El problema radica en los usos y costumbres que bien ha aprovechado el sacerdote del municipio, ISMAEL ESPINOSA HERNÁNDEZ, quien hace caso omiso del llamado del gobierno federal, estatal y municipal de evitar incitar los eventos masivos.

 

Como es el caso del día de ayer que se realizó una posada autorizada por el párroco, y que pese a los esfuerzos del Delegado de la comunidad, las autoridades municipales e incluso la intervención de la policía, los asistentes argumentaron que el evento se llevó a cabo con la autorización del sacerdote.

 

 

La responsabilidad de evitar más contagios y muertes por coronavirus ha puesto en alerta máxima a las autoridades, pero también los líderes religiosos deben apegarse a las normas federales para evitar más casos.

 

Al día de hoy, Tecozautla se encuentra en semáforo naranja, por lo que pobladores del municipio tienen un alto riesgo de contagio de Covid-19.

+