miércoles, junio 24, 2020

Prohíben minifaldas, escotes, pantalones rasgados, tenis, a personal de la PGJEH

[pvcp_1]

 

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 24 de junio de 2020.- Polémica ha generado en redes sociales la filtración de un oficio emitido por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, al personal adscrito a la Dirección de Investigación y Litigación, en donde se específica que en horario laboral, los trabajadores deberán evitar atuendos que no reflejen el trabajo serio que se brinda en la dependencia.

 

Con ello, los trabajadores no podrán usar pantalones holgados, pantalones rotos o rasgados, tenis deportivos, pants, leggins deportivos, gorras, y en el caso de las mujeres, escotes pronunciados, minifaldas, minivestidos, o playeras sueltas (con excepción de las tipo Polo).

 

Lo anterior, dicta el oficio, “con el propósito de reflejar el trabajo serio y profesional que se brinda dentro de nuestra Institución y en el ejercicio de la procuración de justicia, priorizando mantener una higiene adecuada, portando zapatos voleados, limpios, así como ropa sin arrugas ni manchas (SIC)”.

 

En redes sociales se han mostrado diferentes tipos de reacciones, desde los que defienden las medidas de la Procuraduría, hasta quienes las tachan de atentar con la dignidad de las personas, violentando sus derechos humanos.

 

Tal es el caso del reportero Leonardo Herrera, corresponsal en Hidalgo de TV Azteca, quien tildó de discriminatorio el oficio emitido por la dependencia estatal.

 

“Además de la evidente necesidad de un curso de redacción y ortografía, lo delicado de este oficio de @PGJE_Hidalgo es el atentado contra la dignidad de las personas y la discriminación que en sí mismas representan un delito. #Almomento #Hidalgo pd. Por cierto bolearé mis zapatos”, escribió el comunicador en su perfil de Twitter.

 

+