viernes, febrero 28, 2020

Prórroga PRI registro de aspirantes a candidatos en Hidalgo

Por: Staff / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 28 de febrero de 2020.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) prorrogó la fecha del registro de aspirantes a candidatos a alcaldes para el proceso de renovación de ayuntamientos 2020.

 

En un comunicado, el instituto informó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) autorizó el 6 de marzo como el día para recibir las solicitudes, y el 8 de marzo hará la declaratoria de validez y entrega de constancia.

 

Según la dirigencia tricolor, el cambio de fecha se debe a que “miles de priistas han mostrado interés por participar” en el proceso interno. Además, buscan “plantillas representativas y altamente competitivas”.

 

El proceso estará a cargo de las comisiones Estatal de Procesos Internos y de Postulación de Candidaturas.

 

De las 84 candidaturas que postulará el PRI, 83 serán seleccionados por procedimiento de Comisión para la Postulación de Candidaturas y solo una por usos y costumbres: en Santiago de Anaya.

 

En la convocatoria original se establecía el 1 de marzo para la recepción de documentos y el 7 para la validez de candidaturas.

 

De acuerdo con el calendario electoral, el 8 de marzo termina el periodo de precampaña, por lo que el tricolor no utilizar el lapso de proselitismo interno.

 

 

+