miércoles, junio 24, 2020

Que siempre sí podrán ir vestidos como quieran los trabajadores de PGJEH

[pvcp_1]

 

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 24 de junio de 2020.- Luego de la polémica que generó el oficio emitido por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, en el que se pedía al personal de la Dirección de Investigación y Litigación, evitar atuendos que no reflejen el trabajo serio que brindan, la misma dependencia se retractó y envió un nuevo documento para informar que queda sin efecto el oficio anterior.

 

En este nuevo documento firmado por Adarick V. Aranda, director de Investigación y Litigación de la PGJEH, se lee lo siguiente:

 

“A efecto de evitar una interpretación violatoria de Derechos Humanos, mi oficio SPPP/DGILP/0839/2020 queda sin efecto.

 

En respeto al libre desarrollo de la personalidad, las y los servidores públicos con funciones del Ministerio Público son responsables de desempeñarlas sin demérito de la seriedad que implica su ejercicio, en atención de las y los usuarios que atiendan y, particularmente ante los órganos jurisdiccionales que requieran su respuesta”.

 

En el anterior oficio, se solicitaba al personal de la dependencia que evitaran usar pantalones holgados, pantalones rotos o rasgados, tenis deportivos, pants, leggins deportivos, gorras, y en el caso de las mujeres, escotes pronunciados, minifaldas, minivestidos, o playeras sueltas (con excepción de las tipo Polo).

 

“Con el propósito de reflejar el trabajo serio y profesional que se brinda dentro de nuestra Institución y en el ejercicio de la procuración de justicia, priorizando mantener una higiene adecuada, portando zapatos voleados, limpios, así como ropa sin arrugas ni manchas”, agregaba el documento.

 

Ante la polémica que sobrevino después de que se filtrara dicho documento, la dependencia estatal decidió retractarse y enviar el nuevo oficio para invalidar su comunicado anterior.

+