martes, octubre 8, 2019

Reciben a oscuras a alumnos de secundaria por adeudo de SEPH con CFE

Pachuca, Hgo., 08 de octubre de 2019.- Alumnos de la Secundaria General Número 5 “Jaime Torres Bodet”, fueron recibidos a oscuras esta mañana, luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les cortara la luz.

 

Padres de familia y maestros mostraron su indignación por la falta de compromiso de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), dependencia a la que acusaron de no pagar el servicio.

 

“Estamos indignados porque Gobierno del Estado no ha pagado tres facturas del servicio de luz, por lo cual fue suspendido el día de hoy”, explicó una de las personas afectadas.

 

Los denunciantes solicitaron al personal de CFE que se les permitiera hablar con las autoridades pertinentes, a fin de no afectar a los alumnos; sin embargo, éstos hicieron caso omiso y cortaron el sistema.

 

Se sabe que el adeudo de la SEPH asciende a los 100 mil pesos por los tres meses que se deben, situación que causó preocupación entre los padres de familia, quienes pidieron la intervención de las autoridades.

 

A las 06:30 horas de este martes, alumnos y catedráticos ingresaron a la institución educativa y tuvieron sus primeras clases a oscuras.

 

+