jueves, septiembre 24, 2020

Sacan a relucir entrega de despensas a cambio de votos en debate por alcaldía de Pachuca

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 24 de septiembre de 2020.- La crisis económica generada por la Pandemia por el Covid 19, la inseguridad, la pésima administración pública, así como la entrega de despensas a cambio del voto ciudadano, fueron los temas que debatieron seis, de los nueve candidatos registrados, que buscan la alcaldía de Pachuca.

 

Con la ausencia de Sergio Baños, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pablo Vargas, representante de la coalición Juntos Haremos Historia por Hidalgo (JHHH), señaló aun los partidos políticos no han superado el triunfo en las urnas de Morena en 2018.

 

En un debate sin fuertes enfrentamientos, llevado a cabo en el Colegio Libre de Hidalgo, en su mayoría se escucharon propuestas de campaña como fortalecer el mercado local para superar a crisis económica de la Pandemia que ya genera estragos en la población.

 

En este sentido Ricardo Crespo, candidato independiente, explicó que una estrategia es rescatar a los comerciantes de los mercados, así como los locatarios de que se han visto afectados. Acotó que el apoyo entre alcaldía y comunidad de comerciantes es fundamental.

 

Un planteamiento similar presentó Andrés Chávez Pumajero, candidato de Acción Nacional, quien criticó que los candidatos eran políticos, pero de comercio desconocen, pues en su vida “han vendido un par de zapatos”.

 

Isidro Pedraza, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en este punto, acusó que el gobierno federal ni el estatal han puesto en marcha un Plan efectivo para la reactivación económica y esto generará que la condición de crisis se extienda. Y acusó que en los Barrios Altos de Pachuca se están utilizando los programas sociales para la compra de votos. Sin embargo, no refirió si eran de gobierno estatal o federal.

 

Esta misma acusación la reiteró Pablo Vargas, quien destacó que durante los meses más fuertes de la pandemia se escondieron las despensas que ahora se entregan, pero no se dio a conocer quién o quienes las entregaron.

 

Rubén Muñoz, candidato del partido Movimiento Ciudadano, así como el candidato suplente Ricardo Ríos Rivera, del Más por Hidalgo también presentaron sus estrategias de gobierno municipal.

 

Este ejercicio democrático es el previo para el debate que tendrá lugar el próximo 5 de octubre, y el cual se organiza desde el Instituto Estatal Electoral del Hidalgo (IEEH).

+