martes, marzo 10, 2020

Se queda sin quórum Congreso de Hidalgo

Por: Roni Fernández / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 10 de marzo de 2020.- Por falta de quórum, la 112 sesión ordinaria de la LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo se retrasó este martes por una hora.

 

La presidenta de la mesa directiva de marzo, la diputada de Encuentro Social Viridiana Jajaira Aceves Calva, informó que únicamente se presentaron 14 legisladores. Tras enviar a receso se incorporó otro representante popular.

La sesión tuvo quórum y se reanudó a las 11:04 horas, tras la llegada de la morenista Dora Alicia Martínez Bautista.

 

Actualmente, 14 diputados locales se encuentran con licencia por tiempo indefinido para ausentarse del cargo, pues dejaron su curul para buscar una candidatura a alcaldes.

 

Se trata de los morenista Ricardo Baptista González y Jorge Mayorga Olvera, las priistas Adela Pérez Espinoza y Mayka Ortega Eguiluz, así como el petista Miguel Ángel Peña Flores y la perredista Areli Rubí Miranda Ayala.

 

Asimismo, los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Susana Ángeles Quezada, Humberto Augusto Veras Godoy, José Antonio Hernández Vera, Armando Quintanar Trejo, Tatiana P. Ángeles Moreno y Rosalva Calva García.

 

Además, del plurinominal de Encuentro Social Crisóforo Rodríguez Villegas y la panista Areli Maya Monzalvo.

 

Sus suplentes aún no han sido llamados al cargo.

 

 

+