sábado, abril 18, 2020

Universitarios llevan una tonelada de víveres a damnificados de incendio en Nicolás Flores

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 18 de abril de 2020.- Debido al incendio que se suscitó el pasado miércoles en el municipio de Nicolas Flores, la Escuela Superior de Zimapán (ESZi), de la mano de los sindicatos de Personal Académico (SPAUAEH) y el Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH) y con apoyo de la comunidad estudiantil, así como profesores y autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), realizaron una colecta para apoyar a las familias afectadas.

 

La iniciativa fue encabezada por el director del instituto, Alfredo Trejo Espino, quien a través de redes sociales y el Sistema Universitario de Radio se dio a conocer la campaña para recolectar artículos de primera necesidad con el fin de apoyar a las familias damnificadas por la catástrofe; ésto, en las localidades de Las Pilas, Las Pilas II y Zoyatal.

 

De acuerdo con un comunicado de la UAEH, gracias al apoyo de la población en general se pudo recolectar alrededor de una tonelada de víveres como semillas, arroz, frijol, agua, alimentos enlatados, aceite, sopa, artículos de limpieza y aseo, entre otras cosas. Asimismo, se hizo la petición para juntar ropa, ya que los habitantes de esas comunidades resultaron gravemente afectados por los incendios.

 

La entrega se hizo a través de los delegados de la zona, además de repartir directamente en los albergues y en los centros de acopio que están ubicados en cada una de las comunidades.

 

El siniestro inició la tarde del domingo y fue sofocado el día miércoles 15 de abril; mientras que la ESZi inició la campaña de colecta el martes 14, la cual recibió una buena respuesta por parte de las personas.

 

+