viernes, marzo 6, 2020

VIDEO: Abuchean a Francisco Xavier en registros de Morena, en Pachuca

Por: Roni Fernández / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 06 de marzo de 2020.- Militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) abuchearon al cantante Francisco Xavier Berganza Escorza, quien esta mañana acudió al registro de aspirantes a candidatos para el proceso de renovación de 84 ayuntamientos.

 

En la entrada del salón Florida, en la capital del estado, el excandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Hidalgo, quien intentó pasar desapercibido con un gorro, recibió gritos de desaprobación.

 

“¡Otra vez cabrón, no mames, no tienes llenadera, pinche Coronavirus! ¡Saquen esa chingadera!”, fue una de las consignas contra el exsenador por el partido Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano.

 

“!Sáquenlo, fuera chapulines, no imposición!”, agregaron otros militantes molestos con la presencia del panista y expriista.

 

 

Berganza Escorza se registró para contender por la candidatura de Pachuca.

 

En entrevista, dijo que “el color” partidista pasa “a segundo término cuando hay personas que pueden ayudar”.

 

“Esto (de intentar por Morena) no lo decidimos ayer, tenemos mucho tiempo valorando”, aseveró.

 

Además de el cantante, para competir por la capital entregaron sus documentos los expriistas Canek Vázquez Góngora y José Luis Lima Morales y la experredista Selene Olvera Peña. A las 13:00 horas acudió el regidor Navor Rojas Mancera y a las 16:00 ahora lo propio el académico Pablo Vargas González.

 

El cierre de registros será a las 18:00 horas, según la convocatoria.

 

 

+