miércoles, noviembre 17, 2021

5 beneficios que la aplicación de UBER brindaría a los hidalguenses

Por: Redacción / Mira Hidalgo

PACHUCA, Hgo., 17 de noviembre de 2021.- La compañía de tecnología Uber, que a la fecha sólo intermedia servicios de entrega de comida a domicilio con Uber Eats en Hidalgo, comparte 5 diferentes beneficios que la aplicación de viajes compartidos brindaría a los hidalguenses y en general, al desarrollo y crecimiento de la entidad.

 

“Reconocemos la labor del Gobierno del Estado en modernizar e impulsar los servicios de movilidad en Hidalgo”, explicó David Mínguez, Gerente de Comunicación de Uber. “Si bien a la fecha no opera el servicio de intermediación de transporte privado dentro del estado, compartimos la visión de las autoridades de acercar la tecnología cada vez a un mayor número de personas, y que esto se refleje en mayores oportunidades económicas y alternativas de movilidad para todos”, añadió.

 

En este sentido, Uber comparte 5 beneficios diferentes que la tecnología de la compañía representaría en la calidad de vida de todos los hidalguenses:

 

1.- Impulso económico. Cualquier persona que cumpla con el proceso, desde estudiantes, desempleados, emprendedores, quien sea que busque autoemplearse de manera flexible, podría recurrir a la aplicación de Uber para complementar sus ganancias. El promedio que una socia o socio conductor genera de manera semanal con la app de Uber, es de hasta $10 mil pesos.

 

2.- Más opciones de movilidad. Uber es una plataforma que a nivel global intermedia diferentes modos de transporte, desde viajes en automóviles privados, taxis, micromovilidad, entre muchos otros. El derecho y acceso a mayores alternativas de movilidad, hoy en día es clave para atraer mayores inversiones a las ciudades.

 

3.- Reactivación turística. Los turistas podrían conocer de manera más ágil y eficaz las atracciones de Hidalgo, desde los Atlantes de Tula hasta el Reloj Monumental de Pachuca. Además de visitantes nacionales, muchos extranjeros cuentan con la app de Uber en su país. De esta manera, la aplicación se convierte en muchas ocasiones en el primer punto de contacto de los turistas con la ciudad que visitan.

 

4.- Tecnología para taxistas. La plataforma de Uber complementa la movilidad de las ciudades, no compite con otros modos de transporte. Con los servicios privados de Uber, los taxistas no dejarían de operar en Hidalgo. Incluso, Uber cuenta con el servicio de Uber Taxi en diferentes ciudades del país, con el cual taxistas pueden ofrecer sus viajes a los más de 8 millones de usuarios con los que cuenta la compañía en el país. Este innovador producto tiene el potencial de generarles a los taxistas hasta $30 mil pesos adicionales de ganancias cada mes.

 

5.- Viajes más seguros y confiables. Al contar con viajes conectados a la aplicación, tanto quienes se autoemplean como los mismos usuarios, accederían a la tecnología para tener experiencias más seguras, con diferentes innovaciones como la llamada directa al 911, la opción de compartir sus viajes con hasta 5 contactos de confianza, o servicios de soporte de Uber 24/7 los 365 días del año, entre otros.

 

“En Hidalgo y en el resto del país, buscamos ser un aliado estratégico de las ciudades, y sobre todo, de las personas. Seguiremos trabajando para extender el poder de la tecnología a diferentes modos de transporte a los ciudadanos, para fortalecer la movilidad y convertir al país en punta de lanza en innovación”, finalizó David Mínguez, Gerente de Comunicación de Uber.

+