Escuelas de Epazoyucan reciben apoyo económico

redactorjefe25 octubre, 20213min187
2021-10-25_17.22.11

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

EPAZOYUCAN, Hgo., 25 de octubre de 2021.- Con el propósito de apoyar a las escuelas, el gobierno de Epazoyucan entregó apoyos económicos a 40 instituciones educativas de diferentes niveles que pertenecen al municipio, se le otorgó cuatro mil pesos a cada una.

 

Como resultado de una reunión que sostuvo el presidente municipal, Fidel Arce Santander, con los representantes de cada una de las escuelas que se encuentran dentro del territorio de Epazoyucan, en la cual se plantearon estrategias para un regreso seguro a clases presenciales, al escuchar las necesidades que tenían ante la reapertura, se llegó a este punto de acuerdo.

 

La regidora Verónica Jiménez Islas, presidente de la comisión de educación y cultura, en sesión extraordinaria de cabildo presentó la propuesta y dentro del marco legal fue aprobado por unanimidad.

 

En coordinación con los regidores integrantes de dicha comisión, así como los directores de las diferentes instituciones educativas, llevaron a cabo la verificación de cuidado y prevención sanitaria de la comunidad estudiantil, el apoyo económico permitirá mejorar las condiciones sanitarias y que las aulas estén aptas para volver a ser utilizadas.

 

El apoyo se dio a través de los representantes de cada institución y en presencia de los padres de familia, el objetivo es solventar la demanda de abasto de insumos de primera necesidad para hacer frente a la contingencia sanitaria causada por el virus SARS-COV 2 (COVID-19).

 

Arce Santander detalló que ante el regreso voluntario a las aulas escolares se debe actuar y atender las necesidades que existan, este apoyo se entregó para llevar acciones de limpieza; sanear, rehabilitar y prevenir riesgos de contagios entre maestros y comunidad estudiantil, en cuanto a las brigadas sanitarias informó que los elementos de protección civil están realizando sanitizaciones en las instalaciones de los centros educativos.

 

Comentó que la educación es el pilar fundamental para el crecimiento de la sociedad en general, por ello que deben realizarse todas las acciones pertinentes para tener un regreso seguro y encontrar soluciones satisfactorias en favor de la educación.