Dan 160 años de prisión a 9 sujetos acusados de secuestro ocurrido en Hidalgo

Personal ministerial adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), acreditó ante la autoridad judicial, la plena responsabilidad de nueve personas, en hechos que la ley sanciona como secuestro agravado, los responsables fueron sentenciados a 160 años de prisión.
El junio de 2021, en Tepetitlán, dos hombres fueron privados ilegalmente de su libertad, posteriormente fueron trasladados a un domicilio, desde donde se solicitaba dinero a cambio de su liberación, hechos que fueron denunciados.
Posteriormente, los cuerpos sin vida de ambas víctimas fueron hallados y con base en las investigaciones de agentes del Ministerio Público adscritos a la UECS, se determinó la participación de nueve personas involucradas en los hechos y se identificó su identidad de quienes en ese momento eran los probables responsables.
Se solicitaron las órdenes de aprehensión correspondientes y mediante operativos tácticos se ejecutaron los mandamientos judiciales contra nueve personas de iniciales E. A. R., L. C. de la C., C. J. B. A., F. B. R., S. G. M., G. S. B., A. E. A. G., L. A. G. M. y E. A. R.
Los aprehendidos fueron presentados ante la autoridad judicial y en audiencia inicial esta representación social realizó la formulación de la imputación por hechos que la ley sanciona como secuestro agravado y con base en los datos de prueba se obtuvo su vinculación a proceso y les fue dictada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.