Gobierno de Hidalgo implementará proyecto integral en la glorieta Miguel Hidalgo

Con el compromiso de atender las solicitudes de la población, el gobierno de Hidalgo implementará un proyecto integral en la glorieta Miguel Hidalgo, ubicada en el municipio de Pachuca, con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas peatonas y mejorar el flujo de más de 171 mil vehículos que transitan diariamente por este punto, donde convergen los bulevares Felipe Ángeles y Colosio.
En conferencia de prensa, Alejandro Sánchez García, secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, indicó que, siguiendo la instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar, se pondrá en marcha esta estrategia que contará un presupuesto total de alrededor de 40 millones de pesos.
El proyecto se desarrollará a lo largo de seis meses, comenzando en noviembre del presente año con la reducción de la glorieta y la ampliación de un tercer carril dentro de la misma; así como la implementación de dos retornos hacia las zonas norte y sur. También se colocarán pasos peatonales pompeyanos y barandales de protección en puntos estratégicos para privilegiar a las y los transeúntes.
Sánchez García aclaró que los cambios no se harán al mismo tiempo y puntualizó que los trabajos se realizarán de 22:00 a 6:00 horas, lapso en el que no se cerrará completamente la glorieta.
En materia de transporte público, Lyzbeth Gutiérrez Robles, secretaria de Movilidad y Transporte, precisó que, para el ascenso y descenso de pasajeros fuera de la zona a intervenir, se habilitarán cinco paraderos provisionales en la Plaza “Tuzo Diesel”, Agrícola Apan, Plaza del Valle y fraccionamiento La Moraleja, sobre el bulevar Colosio; y en el bulevar Nuevo Hidalgo, a fin de evitar afectaciones en la movilidad.
Al respecto, Pablo Olvera Sánchez, delegado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Hidalgo, hizo un llamado a las empresas de transporte público federal para colaborar con el uso de los paraderos provisionales; y externó su apoyo en la ejecución del proyecto integral que mejorará la movilidad de miles de personas.
Por su parte, Óscar Sánchez López, director de Tránsito y Vialidad de Pachuca, recordó que esta estrategia comenzó con el cambio de sentido en las calles Zaratustra y Buda, acción que ha contribuido a reducir los accidentes viales en la glorieta Miguel Hidalgo.