Con una inversión estratégica para el fortalecimiento institucional, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) destinó 7 millones 138 mil 640 pesos para la adquisición de 340 chalecos balísticos para las y los elementos de la División de Investigación, con la finalidad de velar por su seguridad durante el desempeño de sus funciones en la investigación de delitos.
Estos equipos cumplen con estándares de seguridad nacionales e internacionales, reduciendo significativamente los riesgos durante el cumplimiento de sus funciones, refirió el encargado del despacho de la PGJEH, Francisco Fernández Hasbun.
El uso de chalecos balísticos fortalece la capacidad operativa del personal, agregó, al permitirles responder de manera eficaz ante situaciones de alto riesgo, preservando su vida y asegurando el cumplimiento de las tareas institucionales en la investigación de delitos.
Esta medida refleja el compromiso de la PGJEH por dotar al personal policial de herramientas esenciales que combinen conocimientos, habilidades y protección adecuada para un desempeño seguro y profesional. Todo ello, en respuesta a la visión del gobernador Julio Menchaca Salazar, cuyo objetivo es proteger la integridad física de las y los elementos encargados de la investigación criminal.
Asimismo, durante este año se invirtieron 3 millones 225 mil 753 pesos en capacitación inicial y continua del personal de la Agencia de Investigación Criminal, con el propósito de reforzar sus competencias y garantizar que cuenten con los conocimientos y habilidades necesarias para proteger a la ciudadanía de manera efectiva.
Al cierre de 2025, estas inversiones consolidan a la PGJEH como una institución sólida, profesional y tecnológica, comprometida con la seguridad de su personal y con la excelencia en el acceso a la justicia para las y los hidalguenses.
Post Views: 122