El Comando Unificado que encabeza las labores de búsqueda en la mina Santa Fe, ubicada en el municipio de El Rosario, Sinaloa, informó que el día de hoy a las 3:15 horas del centro de México, fue localizado sin vida el minero Leandro Isidro Beltrán Reséndiz, de 54 años y originario de Zimapán, Hidalgo.
El hallazgo ocurrió después de 33 días (783 hrs) de operaciones ininterrumpidas por el accidente registrado en el yacimiento el pasado 25 de marzo.
Se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa para iniciar los protocolos de recuperación. En el sitio, los equipos especializados de búsqueda esperan a los peritos estatales para llevar a cabo el proceso, de acuerdo con los procedimientos técnico-jurídicos requeridos.
Estas tareas de localización han sido posibles al esfuerzo conjunto y estratégico de 389 elementos de diversas instituciones, entre las que destacan la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina (Semar), la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Gobierno del estado de Sinaloa.
Tras el hallazgo del último minero, el Gobierno de México y las autoridades locales mantienen el compromiso de brindar acompañamiento y apoyo a la familia de Leandro Isidro Beltrán Reséndiz durante este proceso. Esta labor de atención directa y solidaria continúa siendo supervisada de manera personal por la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.
Post Views: 360