Detienen al encargado del C2 de Villa de Tezontepec vinculado a grupo delictivo

Redacción11 agosto, 20262min641
Polish_20260811_150006620

Mediante trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional entre la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), se cumplimentó una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Centro, del municipio de Villa de Tezontepec, donde fue detenido el encargado del Centro de Control y Comando Municipal (C2).

De acuerdo con las líneas de investigación, el inmueble era habitado por dicho servidor público, quien desempeñaba funciones administrativas para el municipio y es señalado por presuntamente brindar protección a integrantes de un grupo delictivo generador de violencia en Villa de Tezontepec y sus alrededores.

Durante la diligencia se logró la detención de una persona del sexo masculino. Asimismo, al interior del domicilio fueron aseguradas diversas dosis de presunta droga, entre ellas 20 dosis de hierba seca con características propias de la marihuana y 16 dosis de sustancia granulada con características propias de la droga sintética conocida como “cristal”.

El sujeto y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien dará seguimiento a las investigaciones y determinará su situación jurídica conforme a derecho.

La SSPH refrenda su compromiso de actuar con firmeza contra cualquier conducta que vulnere la seguridad, incluyendo aquellas en las que pudieran estar involucrados servidores públicos, así como de fortalecer los mecanismos de coordinación interinstitucional para preservar la paz y el orden en la entidad.