Un individuo fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Tulancingo, tras ser señalado de presunto abuso sexual en contra de una menor de edad.
Los hechos ocurrieron en el Fraccionamiento Haciendas de Napateco, donde una mujer reportó a los números de emergencia que su suegro realizó tocamientos indebidos a su hija de 9 años de edad.
En su declaración, la fémina narró que al encontrarse con su hija y su suegro en su domicilio, subió al segundo piso a realizar algunas actividades; sin embargo, al descender a la planta baja se percató que el sujeto estaba agarrando y besando a la pequeña, por lo que de inmediato lo apartó de ella y llamó al 911.
Al preguntarle a la niña qué le hacía su abuelo, la infante respondió que éste le tocaba sus partes íntimas.
Al arribo de policías municipales, la denunciante señaló a su suegro de nombre Leoncio ‘N’ como probablemente responsable de realizar tocamientos indebidos a su hija, por lo que el sujeto fue detenido y trasladado a la agencia del Ministerio Público para iniciar la denuncia correspondiente.
OTRO CASO DE ABUSO SEXUAL CONTRA MENOR EN EL MISMO MUNICIPIO
La misma fecha en la que ocurrió el caso antes mencionado (23 de marzo), se presentó otro hecho similar en este mismo municipio, donde una adolescente sufrió abuso sexual por parte de un individuo, cuando regresaba de la escuela.
En esta ocasión, una mujer narró que su hija se encaminaba hacia su casa en la comunidad La Rayuela, tras salir de la secundaria, cuando un sujeto la interceptó y con las agujetas de su calzado la amarró para cometer el acto sexual.
Al llegar a su domicilio, la menor le contó todo a su mamá, por lo que dieron aviso a la policía municipal.
La adolescente fue llevada en una ambulancia al Hospital General de Tulancingo para su valoración médica, escoltada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del mismo municipio.