miércoles, agosto 17, 2022

Abandonan a bebé recién nacida en Tizayuca; presentaba hipotermia

Por: Redacción / Mira Hidalgo

TIZAYUCA, Hgo., 17 de agosto de 2022.- La noche de este martes, operadores del C5i alertaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tizayuca sobre una bebé abandonada sobre el Boulevard Felipe Ángeles, por lo que desde esta corporación se mandó una unidad para verificar.

 

Al llegar al lugar se entrevistaron con una mujer, quien refirió escuchar el llanto de un bebé y al buscar de donde provenían los sollozos halló a una recién nacida.

 

La menor, de apenas unas horas de nacida, contaba con manchas hemáticas y con el cordón umbilical, por lo que uno de los oficiales la tapó de inmediato, solicitando los servicios de emergencia.

 

A los pocos minutos, arribó una ambulancia, paramédicos valoraron a la menor en el lugar determinando que presentaba hipotermia, por lo que fue traslada al Hospital General de Zona No. 33 Tizayuca, para su atención integral requerida.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo ya se encuentran en la búsqueda de los responsables de dicho abandono, mientras que la bebé quedó a resguardo de las autoridades municipales.

+