viernes, octubre 21, 2022

Acusan negligencia del ISSSTE Pachuca por muerte de hombre en área de urgencias

Por: Dinámico Informativo

PACHUCA, Hgo., 21 de octubre de 2022.- Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que una persona del género masculino presuntamente sufre un infarto en él área de urgencias del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Pachuca.

 

En el audiovisual de aproximadamente un minuto compartido en Facebook, se observa un hombre, al parecer de la tercera edad, recostado sobre las butacas, inconsciente y una mujer lo trata de reanimar.

 

“Es que desde a qué hora les estoy diciendo, ya vienen hasta que uno ya se muere, pero si los demando, deveras eh, yo no sé para qué están las urgencias”, se escucha decir a una persona quien posiblemente es su familiar.

 

Después de unos segundos, un médico sale a la sala y expresa: “pásenlo, pásenlo”, a lo que la señora contesta “sí pues desde a qué hora les estoy diciendo, los voy a demandar si le pasa algo, eso ténganlo por seguro, no me voy a quedar callada”.

 

Asimismo, varias personas logran cargar al varón y lo ingresan al área de control, al no salir ningún camillero o silla de ruedas.

 

Acompañado del video, la mujer que difundió el post escribió “Aquí casual esperando que salga mi mamá de cirugía y el ISSSTE Pachuca casi pierde un paciente en la espera!”.

 

EL VIDEO ORIGINAL LO PUEDES VER AQUÍ

 

ISSSTE SE DEFIENDE

 

Tras darse a conocer un video que circuló en redes sociales donde se observa a una persona del género masculino inconsciente en las butacas de la sala de emergencias de la clínica ISSSTE de Pachuca, la dependencia informó que “El Cuerpo Directivo de las Oficinas de Representación Estatal ha estado al tanto de la situación, y de acuerdo a la información proporcionada por las autoridades del nosocomio, el paciente llegó al servicio de urgencias a las 16:41 horas, con motivo por sintomatología abdominal, posteriormente ingresa a triage (clasificación de urgencias) a las 16:45 horas y es catalogado como CÓDIGO VERDE (no requiere de atención inmediata), de acuerdo a la sintomatología que mostró en el momento el paciente, en espera de la consulta, a las 18:00 horas presenta evento convulsivo en la sala de espera, ingresando de inmediato al área de choque de urgencias para brindar atención urgente con RCP avanzado por presencia de paro cardiorrespiratorio”.

 

“Lamentablemente no se obtiene respuesta positiva a las maniobras realizadas por parte de los galenos, falleciendo a los pocos minutos”, dijo la institución mediante una tarjeta informativa.

 

Asimismo, él área de Comunicación Social recalcó que “Es importante comentar que se realizarán las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades sí es que hubiese alguna acción u omisión por parte del personal involucrado”.

 

De la misma forma, puntualizaron que por la muerte del masculino han mantenido cercanía con los familiares, con la finalidad de brindarles el apoyo que requieran.

 

“La Institución está atenta para brindar cualquier información que soliciten las autoridades correspondientes. El ISSSTE dispone de un equipo profesional para atender a los derechohabientes con calidez humana y respeto; así mismo trabaja para salvaguardar la salud de las y los afiliados a la institución”, finalizó.

 

Con información de Dinámico Informativo

+