miércoles, julio 27, 2022

Alcalde despide a su esposa del DIF, tras agresión contra empleada, en Tlaxcala

Por: Redacción

SAN PABLO DEL MONTE, Tlax., 27 de julio de 2022.- El alcalde del municipio San Pablo del Monte, Raúl Tomás Juárez anunció en un comunicado de prensa la destitución de María del Rocío Epazote Guzmán como presidenta honorífica del DIF, tras las agresiones a una empleada de la administración.

 

En días recientes, se hizo viral el video de la agresión de la titular del DIF y esposa del presidente municipal, contra una empleada a la que acusó de ser la supuesta amante del edil de San Pablo del Monte, estado de Tlaxcala.

 

 

En su boletín, el alcalde desaprobó la agresión que se registró la mañana del pasado lunes por parte de su esposa hacia una trabajadora, a quien arrojó agua con chile y le cortó el cabello.

 

“Al ser un tema de interés público, independientemente de lo que se trate y los motivos que llevó a ese lamentable acontecimiento en un espacio que no forma parte de la presidencia municipal, he tomado la decisión de realizar algunos cambios en el Sistema Municipal DIF, pues la atención a la población no debe desatenderse, por tal motivo, comunico que la C. María del Rocío Epazote Guzmán, no continuará como Presidenta Honorífica en esta instancia”, se lee en el comunicado.

 

Además, el edil de San Pablo del Monte, exhortó a María del Rocío Epazote y a la empleada agredida identificada como Matilde ‘N’, a dialogar para resolver sus diferencias y señaló sentirse muy apenado por los hechos.

 

Por su parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala lamentó los actos violentos cometidos por la ahora ex presidenta del DIF Municipal y anunció que inició una queja por la agresión.

 

Con información de Diario Cambio

+