Alertan por heladas y temperaturas de hasta -5°C en algunas partes de Hidalgo

redactoradmin21 diciembre, 20222min27
2022-12-21_08.37.54

Por: Redacción / Mira Hidalgo

PACHUCA, Hgo., 21 de diciembre de 2022.- La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos alertó sobre las bajas temperaturas que se presentarán en algunas partes del estado de Hidalgo, a partir del próximo jueves 22 de diciembre.

 

A través de un comunicado, la dependencia explicó que esto se debe a la incursión de una potente masa de aire ártico, lo que derivará en el desarrollo de una onda gélida que durará, al menos, hasta el próximo lunes 26 de diciembre.

 

Con lo anterior, se mantendrá un ambiente de frío a muy frío con posible desarrollo de fuertes heladas y cencelladas (formación de hielo en superficies sólidas), en zonas montañosas del estado.

 

Se prevén temperaturas mínimas de -5°C a 5°C, siendo los más fríos días 24, 25 y 26 de diciembre, además de que se esperan lluvias durante el próximo sábado y domingo, en algunas partes de la entidad.

 

La Subsecretaría recomendó mantenerse informado a través de fuentes oficiales, además de no quemar material combustible en espacios cerrados, poner especial atención en personas vulnerables, como niños, adultos mayores y personas enfermas, así como evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura.