viernes, febrero 4, 2022

Alumnos de la UAEH preparan protesta por suspensión de regreso a clases presenciales

Por: Redacción / Mira Hidalgo

PACHUCA, Hgo., 04 de febrero de 2022.- Alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), planean realizar una protesta tras el anuncio de las autoridades académicas de posponer el regreso a clases presenciales.

 

A través de redes sociales, los estudiantes indicaron que este lunes 7 de febrero a las 09 horas se manifestarán a las afueras de Ciudad del Conocimiento, para ser escuchados y se regrese a las aulas.

 

Los alumnos, sobretodo foráneos, argumentaron que ya rentaron casas o departamentos para vivir en la capital hidalguense, además de que pagaron mudanzas y otros gastos.

 

Acusaron que la universidad de un día para otro hace cambios, lo que perjudica directamente la economía del alumnado. Además, cuestionaron que bares y discotecas ya se encuentren abiertas, pero no sé autoriza el regreso a clases presenciales.

 

 

El día de hoy, la UAEH emitió un comunicado para dar a conocer que se posponen las clases presenciales, debido al incremento de casos de Covid en el estado de Hidalgo, lo que generó molestia entre alumnos.

 

NOTA RELACIONADA:

Pospone UAEH regreso a clases presenciales hasta nuevo aviso

+