jueves, septiembre 2, 2021

Ana Karen y su novio salieron por pizza antes de ser arrastrados por la corriente

Por: El Universal

 

TLALNEPANTLA, Edomex., 02 de septiembre de 2021.- Tras dos días de búsqueda, la joven Ana Karen García fue encontrada sin vida a más de 100 kilómetros del punto en que desapareció.

 

La tarde del martes, sus familiares confirmaron que su cuerpo fue localizado en la Presa Endhó, en el municipio de Tula, Hidalgo.

 

La madre de la joven comentó que habían identificado el cuerpo y realizaron los trámites para el traslado de la joven hacia su casa en el Estado de México.

 

Su padre, quien estuvo atento a las labores de búsqueda, fue notificado más tarde, ya que está aquejado por problemas de salud.

 

La presa Endhó se encuentra a más de 100 kilómetros de distancia de la avenida La Presa, donde desapareció Ana Karen.

 

El curso del agua del Río de Los Remedios, al que desfoga el drenaje donde se perdió Ana Karen, llega a Hidalgo a la zona de Tepeji del Río, informó el comandante de bomberos de Tlalnepantla, Francisco Sixto.

 

Los equipos de búsqueda rastrearon más de 80 kilómetros de drenajes, canales y ríos en el Estado de México e Hidalgo.

 

 

Salieron por pizza

 

Ambos avisaron que saldrían a comprar una pizza, a bordo de la motocicleta de él. Tras comprar la comida, cuando se disponían a volver a su casa en la colonia Lázaro Cárdenas, la joven avisó a su madre que ya iban en camino y no tardarían.

 

Pero el cielo comenzó a nublarse y en cuestión de minutos cayó una lluvia torrencial que formó una poderosa corriente en su descenso hacia las partes bajas de la colonia.

 

Sobre avenida La Presa se formó una especie de río que bajaba a toda velocidad. La pareja subía por ahí, pero no pudieron vencer la fuerza del caudal, cayeron de la moto y la corriente los arrastró.

 

Dennis logró sujetarse de un árbol, pero Ana Karen y la motocicleta se perdieron entre el agua turbulenta que bajaba a toda velocidad hacia el Río de los Remedios.

 

 

Con información de El Universal

 

NOTA RELACIONADA:

 

Localizan en Hidalgo cuerpo de mujer reportada como desaparecida en Estado de México

+