Animalistas denuncian agresión a su vehículo en Mineral de la Reforma

Redacción17 abril, 20237min913
2023-04-17_20.33.06

La tarde – noche de este lunes, animalistas fueron víctimas de agresión a su vehículo por parte de varias personas, en el fraccionamiento Paseos de Chavarría, municipio de Mineral de la Reforma.

 

A través de transmisiones en vivo, los activistas de la asociación La Jauría de Balú, mostraron el momento en que al menos tres hombres golpean en repetidas ocasiones su coche, para lo que incluso utilizaron un gato hidráulico, ocasionando daños en el parabrisas, puertas de ambos lado, espejos, al igual que le poncharon las llantas.

 

En una grabación previa, una de las afectadas narró que un chico perdió a su perrito, el cual se encontraba en malas condiciones de salud e higiénicas.

 

Mencionó que ellos le brindaron pensión en una veterinaria y atención, debido al grado de su desnutrición y suciedad en las que se encontraba; sin embargo, el posible dueño comenzó a publicar en Facebook que la agrupación no le quería devolver al can.

 

Explicó que no se negaron a entregarlo, pero el joven no contaba con un carnet que acreditara la propiedad del perro.

 

Al entrevistarse con una oficial de policía de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, la misma persona explicó que hoy llevaron al can al veterinario en Chavarría y se quedaron de ver con el dueño para que confirmara la propiedad y pagara los gastos generados, a fin de hacer la entrega del mismo.

 

Sin embargo, dijo, el joven se negó a pagar lo que ya habían gastado por los cuidados del animal, por lo que decidieron regresar a su coche y fue cuando comenzó la agresión.

 

Hasta el cierre de esta nota continúan dialogando policías con la parte afectada y se sabe que dos personas fueron detenidas.

 

Asimismo, uniformados les sugirieron acudir al Ministerio Público para realizar su respectiva denuncia y se deslinden responsabilidades.

 

En el siguiente enlace podrás ver el momento de la agresión: https://fb.watch/jZKio2nFo5/?mibextid=Nif5oz

 

LA CONTRAPARTE

 

Por su parte, un hombre que se identificó como dueño del perrito dio a conocer su postura sobre el caso y enumeró una serie de peticiones que le solicitó la agrupación protectora de animales, así como la secuencia de los hechos.

 

A continuación, compartimos íntegramente la publicación en redes sociales de esta persona:

 

⚠️⚠️ ATENCIÓN ⚠️⚠️
Muchos de ustedes conocen a mi perro, saben cómo es y todo. Quiero aclarar cierta información sobre lo que está pasando en estos momentos.

 

1. Nos piden en la veterinaria donde supuestamente lo trajeron, su placa, carnet, collar y documentos que demuestren que es de nosotros y pagar servicios y estudios que supuestamente aquí le hicieron

 

2. Nos piden que acudamos a dicha veterinaria a entregar lo mensionado para porsteriormente pagar y entregarnos a mi perro

 

3. Acudimos y lo único que tenemos es la plaquita con su nombre, su collar y su cadenita, nos dicen que sin problema, que está bien.

 

4. Llaman a la persona que trajo aquí a mi perrito y que nos lo entregaba hasta 4:30 ( nosotros llegamos por ahí de las 2 de la tarde)

 

5. Pedimos los estudios (hemograma) que le hicieron aquí para comprobar que en verdad lo atendieron y verificar que es el, (por cierto aseguran que mi perro es ciego)

 

6. Nos llama la persona que trajo a mi perro a la veterinaria y que ya no podrá entregarlo ahí, que ahora sería en casa de su hermana ubicada en campestre, ojo! (Mi perro se perdió en la providencia, fue supuestamente a parar a Chavarría en la veterinaria y ahora está hasta campestre)

 

7. Hablamos con los de la veterinaria y nos mencionan que mi perro nunca estuvo aquí ni para atenderlo, que si supuestamente vino fue en la noche pero que lo atendió otro veterinario (nos parece mentira porque según ya tenían ubicado a mi perro y conocen de tiempo a la persona que lo trajo) y ahora resulta que nunca vino aquí

 

8. Nos comentan que tenemos que firmar una carta compromiso y una acta como si fuera una adopción

 

9. Quedaron de mandarnos la ubicación para ir por mi perro y es la hora en que no la han mandado

 

10. Ya no contestan llamadas y mensajes las personas que supuestamente tienen a mi perro

 

11. Estamos afuera de la veterinaria y escuchamos los ladridos parecidos a los de mi perro, puedo casi asegurar que el si está aquí en la veterinaria donde aseguran que mi perro no está aquí

 

12. Ya ningún perro ladra aquí, creo que se han dado cuenta que estamos sospechando de algo

 

Ayudenme a difundir, compartan, es un perro, puedo mal interpretarlo como una trata de perros o algo así, nos piden $600 pesos que según son de los gastos de estudios que le hicieron, los cuales no están impresos según se los mandaron por whats a la señorita que lo tiene y que ahora dicen que se los hicieron en otra veterinaria