jueves, julio 14, 2022

Anuncia Sergio Baños regreso de parquímetros en zonas comerciales de Pachuca

Por: Mauricio Hernández / Mira Hidalgo

PACHUCA, Hgo., 14 de julio de 2022.- El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, anunció el regreso de los parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, así como en Zona Plateada y bulevar Valle de San Javier.

 

Durante el taller – capacitación ‘Manejo de Medios en la Función Policial’, el edil pachuqueño adelantó que esta acción se realiza a petición de los mismos comerciantes, quienes vieron disminuidas sus ventas por la falta de cajones de estacionamiento en estas zonas.

 

Señaló que aún no se tiene la fecha exacta del arranque de los parquímetros, debido a que se realizará un embargo y después el proceso de licitación, pero estimó que en aproximadamente tres meses se pongan en marcha.

 

Mencionó que en esta nueva etapa, el municipio recibirá el 70 por ciento de los ingresos de las máquinas tragamonedas y el 30 por ciento restante será para la empresa.

 

Así mismo, el 100 por ciento de las multas serán para el municipio, recurso que será utilizado para mejorar la infraestructura de la ciudad.

 

Por último, Sergio Baños Rubio informó que el municipio logró una multa de 14 millones de pesos hacia la empresa Moviparq.

+