martes, mayo 18, 2021

Aseguran 9 vehículos y detienen a 7 personas relacionados con hechos delictivos en Hidalgo

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 18 de mayo de 2021.- En operativos de prevención y combate al delito, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo lograron el aseguramiento de 9 vehículos, contenedores con hidrocarburo y la detención de 7 personas relacionadas con hechos posiblemente constitutivos de delito.

 

Inicialmente, policías estatales localizaron y aseguraron en el municipio de Tepeji del Río tres motocicletas con reporte de robo y la detención de 5 personas con diferentes cantidades de probable droga.

 

A través de células de patrullaje y vigilancia para detectar armas, droga, explosivos, sustancias y productos ilegales en la zona, los oficiales pusieron a disposición de las autoridades competentes a los vehículos e individuos.

 

En un segundo dispositivo en la región de de Nopala, agentes de la Policía Estatal, en coordinación con elementos de seguridad de la empresa Ferromex, lograron frustrar el robo de un cargamento de calentadores solares de un vagón de tren que circulaba a la altura de la localidad La Presa.

 

Asimismo, se llevó el aseguramiento de tres vehículos y una motocicleta con reporte de robo en distintos puntos de Tepetitlán y la detención de 2 personas personas en posesión de diferentes cantidades de probable droga.

 

Finalmente, en el municipio de Singuilucan, a la altura de la comunidad La Gloria, uniformados estatales aseguraron dos unidades con 16 contenedores con probable hidrocarburo ilegal.

 

Los vehículos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo, para los trámites legales en consecuencia.

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o 089 para Denuncia Anónima.

+