martes, julio 26, 2022

Aseguran a presuntos narcomenudistas que operaban en Ampliación Santa Julia

Por: Redacción / Mira Hidalgo

PACHUCA, Hgo., 26 de julio de 2022.- La Unidad especializada en homicidios dolosos y narcomenudeo, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), presentó datos de prueba suficientes contra dos probables responsables de hechos que la ley establece como delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis con fines de comercio.

 

Por los hechos que se investigan, en días pasados esta representación social a través de un equipo multidisciplinario cateó un inmueble en la colonia Ampliación Santa Julia, en Pachuca de Soto.

 

Como resultado de dichas acciones ministeriales, fueron aseguradas sustancias con características similares a las de la cocaína y metanfetamina, dosificadas, así como también en el lugar fueron detenidas dos personas, quienes llevan por nombre Emmanuel Abner “N” y Luis Ángel “N”, uno de ellos identificado como «Bola 8».

 

Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad que los presentó ante un juez de control, quien en audiencia inicial y después de la formulación de imputación planteada por esta representación social, determinó su vinculación a proceso.

 

La medida cautelar impuesta para ambos investigados es la prisión preventiva justificada. El plazo para el cierre de la investigación complementaria es de dos meses.

+