Aseguran en Hidalgo a pastor acusado de abusar de niños en Veracruz

redactoradmin13 enero, 20233min384
Polish_20230113_145238041

Por: Redacción / Mira Hidalgo

Un sujeto identificado como Jorge F. de D., pastor de la Iglesia Adventista, fue capturado por la Policía Ministerial de Veracruz en Zempoala, Hidalgo, acusado de abusar sexualmente de 14 niños en la localidad veracruzana de San Andrés Tuxtla.

De acuerdo con medios locales, agentes ministeriales adscritos a la Delegación Regional de Cosamaloapan se trasladaron al municipio de Zempoala para detener al individuo conocido como ‘Don Jorge’, quien era buscado desde el año 2011.

Los agentes veracruzanos, en coordinación con sus homólogos de Hidalgo, capturaron al pastor de la Iglesia Adventista, notificándole que tenía vigente una orden de aprehensión por violación en la Causa Penal 148/2011 del índice del Juzgado Primero de Primera Instancia de San Andrés Tuxtla.

Vía terrestre, el sujeto fue trasladado de Hidalgo al penal Zamora, de San Andrés Tuxtla, donde quedó a disposición del Juez de la Causa.

En julio del 2011, en la localidad Ruiz Cortines, municipio de San Andrés Tuxtla, ocurrió un escándalo cuando se conoció que el pastor adventista y peluquero Jorge F. de D. había abusado sexualmente de 14 niños.

‘Don Jorge’ se escudaba en su actividad de pastor evangélico para ganarse la confianza de la gente y los lugareños prácticamente “entregaban” a sus hijos, porque les permitían acompañarlo hasta su casa para que les mostrara cosas de la iglesia y les cortara el cabello.

En 2011, un chico contó a las autoridades que ‘Don Jorge’ le había proporcionado los nombres de al menos diez niños con los que había tenido ya relaciones sexuales en la comunidad, convirtiéndose después esa confesión en un escándalo en el pueblo.

Cuando pobladores de Ruiz Cortines se enteraron de los abusos que cometía con sus niños, el pastor evangélico huyó por temor a ser linchado, escondiéndose en Zempoala, Hidalgo, donde fue capturado.

Además de la Causa Penal 148/2011 por violación en agravio de C.M.C.U., quien actualmente ya es un adulto, existen otras tres causas penales radicadas en contra de ‘Don Jorge’ por delitos similares.