jueves, junio 9, 2022

Aseguran en Tulum a presunto narcomenudista originario de Pachuca

Por: Redacción / Mira Hidalgo

TULUM, QUINTANA ROO, 09 de junio de 2022.- Un masculino a bordo de un vehículo compacto protagonizó una persecución policial en Tulum, al intentar evadir un filtro de seguridad para no ser detenido con la presunta droga que llevaba consigo.

 

La persecución inició al filo de las 17:00 horas del 8 de junio, en el puesto de Control Provisional Preventivo, ubicado en Av. Kukulkán, y finalizó hasta la glorieta Coba-Boca Paila, tras darle alcance.

 

El detenido, quien vestía una playera color rosa y dijo llamarse Daniel N, de 33 años, originario de Pachuca, Hidalgo, circulaba en un vehículo de la marca Seat, tipo Ibiza, con placas de circulación JJY-44-69 del Estado de Jalisco, con el cual, evadió el alto rutinario marcado por elementos de seguridad y aceleró su marcha, iniciando la persecución hasta ser detenido, al ser inspeccionado se detectó lo siguiente:

 

•5 bolsitas transparentes que en su interior contienen hierba verde, seca y olorosa con características de la marihuana.

 

• 10 bolsitas de color azul, la cual contiene una pastilla en color verde (Probable Extasis-sustancia a determinar)

 

•4 bolsitas pequeñas de color azul traslúcido que contiene en su interior polvo color rosa (Probable Tusí- sustancia a determinar)

 

•5 bolsitas transparentes que contienen en su interior granulados de color café (Probable MDA- sustancia a determinar)

 

•12 bolsitas pequeñas de color azul traslúcido que contiene en su interior polvo blanco (Probable Cocaina-sustancia a determinar)

 

El conductor fue detenido, dándole lectura de sus derechos para luego ser trasladado a la Fiscalía General del Estado de Playa del Carmen.

 

Según datos de la investigación, este sujeto podría estar relacionado con hechos delictivos en el municipio de Solidaridad, así como también en el municipio de Tulum.

 

La policía municipal de Tulum informó que los operativos “Fortalecimiento de Acciones y Protección Ciudadana, en coordinación con la Marina Armada de México, el Ejército Mexicano y la Policía Quintana Roo continuarán en aras de prevenir e inhibir delitos de alto impacto.

+