miércoles, enero 26, 2022

Atiende alcaldía llamado de comerciantes ante extorsiones telefónicas en Ixmiquilpan

Por: Redacción / Mira Hidalgo

IXMIQUILPAN, Hgo., 26 de enero de 2022.- En atención a las diversas denuncias recibidas de casos de presunta extorsión telefónica en Ixmiquilpan, el Gobierno Municipal a cargo de Araceli Beltrán Contreras convocó a una reunión urgente en tema de seguridad, donde participaron los tres órdenes de gobierno y comerciantes del municipio.

 

En este acto, la alcaldesa fue acompañada de Rutilio Pérez Hernández, Secretario General; contando con la asistencia de Uriel de Jesús Moreno Castro, Comisario de la Agencia de Seguridad Estatal, así como personal del C5i, Sedena, Policía Investigadora y CNI.

En esta actividad, se dio una capacitación por parte de Ricardo Reyes Monzalvo, director general del C5i, sobre cómo poder atender una llamada o mensaje de extorsión, en donde se mencionó la importancia de fomentar la denuncia para que las autoridades correspondientes realicen su respectivo trabajo, principalmente al número de emergencias 911 o 089 denuncia anónima.

 

La importancia de atender el tema de la extorsión a comerciantes de la zona ixmiquilpense permitió que se pudiera llevar a cabo este acercamiento con las autoridades encargadas de la Seguridad Pública, en donde se estarán realizando estrategias para evitar se continúe con dicha práctica.

 

«De la mano de todos lograremos qué baje la incidencia delictiva principalmente fomentando la cultura de la denuncia. La seguridad es tema de todos y todos debemos ayudarnos. Tenemos que trabajar en equipo», señaló la alcaldesa.

+