martes, octubre 19, 2021

Ayuntamiento de Epazoyucan gestiona operaciones de cataratas y rodilla

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

EPAZOYUCAN, Hgo., 19 de octubre de 2021.- Gracias al programa “Jornadas Médicas”, el DIF Municipal de Epazoyucan en coordinación con el sistema DIF Estatal, gestionaron ante el Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado y el Hospital General siete atenciones de cataratas para habitantes del municipio de Epazoyucan, cinco resultaron candidatos a cirugía, requerían ser intervenidos por su deficiencia visual, así mismo se realizaron cinco operaciones de rodilla.

 

Los candidatos ya recibieron la atención quirúrgica, el apoyo fue del 97% del total del costo de estas cirugías y también se les apoyo con el traslado de manera oportuna para ser intervenidos y recibir el tratamiento, los beneficiados son habitantes de la comunidad de San Juan Tizahuapan, Xoloxtitla y de la cabecera municipal.

 

Para el presidente municipal Fidel Arce Santander el compromiso es hacer un gobierno cercano, que escucha y resuelve las necesidades de la gente, dio la instrucción que se le diera seguimiento y apoyo desde el inició del expediente médico hasta el alta de los que recibieron la operación.

 

La atención medica para la población es una prioridad, el propósito es atender a las personas más vulnerables que no tienen acceso a servicios de salud, seguiremos gestionando beneficios en materia de salud y bienestar social para los epazoyuquenses, así lo expresó Arce Santander.

 

Esta administración tiene el firme compromiso de sumar esfuerzos con el gobierno del Estado para acercar los programas sociales a quien más lo necesite y apoyar al mayor número de personas.

+