lunes, abril 19, 2021

Brigadistas trabajan a marchas forzadas para sofocar incendio en la sierra hidalguense

Por: Redacción / Mira Hidalgo

TLAHUILTEPA, Hgo., 19 de abril de 2021.- Elementos de Protección Civil y Bomberos trabajan a marchas forzadas para sofocar el incendio forestal que se registró durante este fin de semana en la zona boscosa de los límites entre Cardonal, Nicolás Flores y Tlahuiltepa.

De acuerdo con las partes involucradas, en las labores se sumaron cerca de 300 personas, coordinadas por brigadas especializadas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a través de la Comisión Nacional Forestal, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas; Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, H. Cuerpos de Bomberos de Hidalgo, Agencia de Seguridad estatal; corporaciones de Protección Civil de los municipios de Alfajayucan, Cardonal, Ixmiquilpan, Nicolás Flores, Santiago de Anaya, Tasquillo, Tlahuiltepa, Tula de Allende y de seguridad pública de Cardonal y Nicolás Flores, así como voluntarios de la región.

Así mismo, se hizo hincapié en que el incendio no representa un riesgo a la población, toda vez que el área donde se desarrolla no está cercana a alguna comunidad; por lo cual se insta a no compartir información que no esté validada por fuentes de información oficiales tales como la Gerencia estatal en Hidalgo de la Comisión Nacional Forestal o del Gobierno de Hidalgo.

Así mismo, se solicitó a la población en general no acercarse a la zona a efecto de permitir el adecuado desarrollo de las maniobras y tránsito de los vehículos de las corporaciones de emergencia.

Al cierre de esta nota, el incendio continúa activo, pero siguen los trabajos para controlarlo a la brevedad.

+