jueves, junio 23, 2022

Busca Morena quitarle al PRI los colores de la bandera nacional

Por: Radio Fórmula

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio de 2022.- La bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sigue pisando fuerte para enviar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) al “basurero de la historia”, pues ahora busca quitarle los emblemáticos colores que distinguen a la organización política.

 

Morena presentará una iniciativa de reforma a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, con la cual, busca prohibir que el PRI haga uso de los colores de la bandera nacional, es decir, el verde, blanco y rojo.

 

La reforma plantea modificar dicha ley para que cualquier partido, persona física, instituciones y asociaciones políticas no puedan usar los colores del lábaro patrio para “promover su imagen, bienes o servicios”.

 

Esta iniciativa fue presentada y firmada por el diputado federal de Morena, Emmanuel Reyes Carmona, quien argumentó que los partidos que están cerca de “la extinción” no merecen utilizar este tipo de símbolos, mismos que utilizan como estrategia para obtener votos de los electores.

 

“Partidos que están a nada de la extinción y listos para quedar en el basurero de la historia, por su misma historia que esta manchada por sus propias acciones, no merecen ni deben portar ningún símbolo a quien por supuesto no representan”, señaló.

 

Con información de Radio Fórmula

+