Buscarán red familiar para bebé rescatado en el centro de Pachuca

Mauricio Hernández24 marzo, 20233min1295
Polish_20230323_150648296

El bebé que fue rescatado por policiales municipales en el centro de Pachuca quedará bajo resguardo del Sistema DIF, en lo que se localiza una red familiar para garantizar su cuidado y protección, informó la titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Estado de Hidalgo. Karina Ramírez.

En entrevista con Mira Hidalgo, la procuradora indicó que el pequeño se encuentra bien de salud y estable en un centro de asistencia, tras haber sido apartado de su madre, quien en apariencia padece problemas de drogadicción.

Así mismo, mencionó que la medida de resguardar al bebé en el DIF es de carácter temporal, con el objetivo de salvaguardar la integridad y seguridad del niño ante las circunstancias.

«Si esas circunstancias cambian, eventualmente el bebé puede regresar con su mamá, pero si ella sigue en esta situación, regresarle al bebé es un riesgo», aclaró.

Por lo pronto, dijo, el pequeño está bajo cuidado del DIF, hasta que se localicé una red familiar, o bien, se garantice que estará bien con su mamá.

Por último, mencionó que en caso contrario, la Procuraduría a su cargo puede demandar a la progenitora la pérdida de los derechos que tiene con el bebé.

Como lo informamos ayer, la Policía Municipal de Pachuca atendió el llamado de un ciudadano, quien reportó que sobre la calle Matamoros una mujer se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia tóxica, acompañada de un bebé, a quien ya había tirado varias veces.

A su arribo, los uniformados localizaron a la mujer señalada, la cual refirió no requerir de apoyo alguno y posteriormente se retiró con actitud sospechosa.

Al darle alcance sobre la calle Ignacio Zaragoza, la cuestionaron sobre la procedencia de las pertenencias y del menor, por lo que se puso agresiva y no quiso proporcionar datos. Así mismo, mencionó que había robado la carriola que llevaba consigo.

Tras notar que se encontraba bajos los influjos de algún estupefaciente, policías municipales canalizaron al bebé de aproximadamente 7 meses a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Estado de Hidalgo.