miércoles, marzo 24, 2021

Cae en CDMX sujeto acusado de desaparición de hombre cuyo cuerpo fue hallado en Hidalgo

Por: Staff / Mira Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo de 2021.- Resultado de trabajos de gabinete y de campo, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aprehendieron a un hombre, por su probable participación en el delito de desaparición forzada cometida por particulares en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Como antecedente, en el Estado de México se inició una carpeta de investigación por la ausencia de la víctima desde el 3 de marzo pasado, conociéndose que el último lugar de destino sería un domicilio en la colonia Granada, 1ª Sección, donde vivía la víctima con el hoy imputado.

Personal ministerial, policial y pericial de la FGJ, cumplimentaron una diligencia de cateo en el domicilio donde al hoy imputado se le encontró en posible posesión de identificaciones con diferentes nombres, por lo que fue detenido en flagrancia del delito de falsificación o alteración y uso indebido de documentos. En la misma diligencia, se encontraron rastros hemáticos en el lugar y recabaron entrevistas y videos.

De esta forma, agentes de PDI, adscritos a la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas, reunieron los datos de prueba suficientes para que el agente del ministerio público solicitara y obtuviera el mandamiento judicial correspondiente.

Cabe señalar que el cuerpo de la víctima fue localizado en inmediaciones del municipio de Tepeji del Río, estado de Hidalgo.

El hoy imputado fue notificado de la orden de aprehensión en su contra en la colonia Del Gas, alcaldía Azcapotzalco, siendo ingresado de inmediato al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para que la autoridad judicial determine su situación jurídica.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

+