Cae en Pachuca ‘fichita’ de robos a equipos de futbol; se hacía pasar como integrante de la CONCACAF

Redacción10 abril, 20242min441
Polish_20240410_071813337

Un hombre fue detenido por presunto robo en un hotel ubicado en el Río de las Avenidas, por elementos de la Secretaría de Seguridad Municipal, adscritos a la dirección de Tránsito y Vialidad de Pachuca.

Sobre recorrido los oficiales atendieron a un grupo de personas que les pidieron apoyo a los elementos de seguridad, ya que había un hombre en un hotel que presuntamente había robado en las habitaciones de jugadores de un equipo de futbol.

Las personas que solicitaron el apoyo informaron que el presunto responsable se presumía había robado varías veces en los diferentes hoteles donde se hospedan equipos de futbol.

Su presunto modus operandi era llegar a los hoteles y mencionar que es integrante de la CONCACAF o la Liga MX, y refiere que el equipo está jugando en ese momento y que olvidó la llave en los estadios de futbol, que si le pueden entregar otra para entrar a sus habitaciones y llevar cosas que les hacen falta a dichos jugadores.

Bajo ese argumento los empleados de los hoteles acceden a entregarle llaves de las habitaciones y el hombre entra y roba las pertenecías de los jugadores.

Asimismo, los integrantes de la CONCACAF informaron a los uniformados que podrían corroborar ante las instancias encargadas que existía una orden de aprehensión por robo calificado en diferentes estados como Guanajuato, Tlaxcala y Ciudad de México.

Por tal motivo fue detenido quien dijo llamarse J. J. V. A. B. de 73 años de edad, y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Se reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con sus denuncias y reportes mediante el número directo del C4 7717110707, 9-1-1 de Emergencias y/o 089 para Denuncia Anónima.