Cae mujer que mandó atacar con ácido a otra fémina en Pachuca

Mauricio Hernández23 marzo, 20231min2381
Polish_20230323_121249392

El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, informó que agentes de la Agencia de Investigación Criminal ejecutaron una orden de aprehensión contra una persona de iniciales K.E.O., investigada por homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de L.M.M., quien fue agredida con sustancias químicas hace ocho años en Pachuca.

De acuerdo con la información, el 26 de agosto de 2015, la victima fue agredida por un masculino quien le arrojó una sustancia en su cuerpo causándole lesiones.

Derivado de trabajos de inteligencia y seguimiento policial se obtuvieron elementos probatorios en contra de la hoy detenida por su probable participación como autora inmediata.

A través de redes sociales, Santiago Nieto añadió que de manera conjunta con la víctima y el diputado Ángel Tenorio, presentarán una iniciativa de reformas y adiciones al Código Penal de Hidalgo, para sancionar de forma más severa y eficaz los ataques con ácido cometidos contra mujeres, niñas y adolescentes.