lunes, julio 25, 2022

Cae presunto responsable de asesinato de mujer ocurrido en Mercado Miguel Hidalgo

Por: Redacción / Mira Hidalgo

PACHUCA, Hgo., 25 de julio de 2022.- Mediante una conferencia de prensa el Procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo, Alejandro Habib Nicolás, dio a conocer sobre la ejecución de tres órdenes de aprehensión contra el mismo número de personas, quienes son investigadas por feminicidio y homicidio calificado.

 

Alejandro Habib habló sobre las investigaciones que se realizaron a partir de los hechos ocurridos el pasado 08 de julio, en el mercado Miguel Hidalgo, en Pachuca de Soto, donde una mujer perdió la vida a consecuencia de un ataque con disparos de arma de fuego.

 

Informó que el imputado es una persona de género masculino identificado con las iniciales R. M. G. G., quien con base en los datos de prueba aportados por un agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Homicidios Dolosos y Narcomenudeo, fue vinculado a proceso por un juez de control.

 

De la misma forma detalló sobre las indagatorias que esta representación social llevó a cabo, a partir de las cuales se estableció la probable responsabilidad de J. F. A E., por hechos que tuvieron lugar el 20 octubre de 2021, en Pachuca de Soto, cuando se denunció la desaparición de una persona de género femenino por quien se inició la carpeta de investigación correspondiente.

 

Para contextualizar sobre dicha carpeta de investigación, afirmó que mediante una orden de cateo solicitada por el Ministerio Público, el 21 de octubre de 2021 en un automóvil que se encontraba al interior del inmueble cateado, fue hallado el cadáver de la persona de quien se había reportado su desaparición.

 

A partir de los datos de prueba aportados por una agente del Ministerio Público adscrita a la Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social, la PGJEH obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso del imputado, por hechos que la ley establece como feminicidio.

 

Sobre la última investigación resaltó que a través de las labores tácticas de la División de Investigación se logró ubicar a una persona identificada como M. A. F. R., quien es investigado por homicidio calificado ocurrido en Tizayuca, el pasado 27 de mayo, en agravio de una persona de sexo masculino que fue encontrado en la caja de carga de una camioneta.

 

Afirmó que las labores de investigación derivaron en la vinculación a proceso del probable.

 

De nueva cuenta reconoció el trabajo de agentes del Ministerio Público, elementos de la División de investigación, así como del personal de la División científica, debido a que sus aportaciones en las investigaciones resultaron exitosas hasta esta etapa del proceso penal.

 

El titular de la PGJEH resaltó la importancia de mantener informada a la población hidalguense y reiteró su compromiso de continuar con investigaciones profesionales que coadyuven al esclarecimiento de los delitos que vulneran y lastiman a la sociedad hidalguense.

 

Finalmente ratificó la política en la PGJEH de puertas abiertas y cero tolerancia a la impunidad y corrupción, para mantener la confianza de la población.

+