Caen 22 narcomenudistas que operaban en Pachuca y Tizayuca

Redacción4 julio, 20242min261
Polish_20240704_090008232

La noche de este martes 2 de julio, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo a 22 personas, 17 de ellas originarias de Cuba y tres de Venezuela, fueron detenidas durante la ejecución de dos operativos simultáneos en Pachuca.

El cateo se realizó en un domicilio de la colonia Adolfo López Mateos como presunto punto de narcomenudeo.

Tras este operativo fueron detenidas 11 mujeres y 9 hombres de origen extranjero, a quienes se les decomisaron 100 dosis de droga sintética “cristal” y 83 dosis de marihuana.

Los implicados, quienes se encuentran de manera ilegal en el país, están presuntamente relacionados con varios hechos de robo en la zona metropolitana.

Detienen a «El chango» en Tizayuca

Asimismo, en el municipio de Tizayuca, las autoridades cumplimentaron una orden de cateo en una vivienda de la localidad de Tepojaco, donde se hallaron 100 dosis de hierba seca con características de la marihuana, 26 dosis de droga sintética “cristal” y equipo de telefonía celular.

En el lugar fueron detenidos dos sujetos de iniciales A. J. G. C. y A. G. C. alias “El chango”, quien se presume, ha sido generador de actos de violencia en la región.

Las personas involucradas y objetos incautados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente  mientras continúan las investigaciones.