Celebra Susy Ángeles puesta en marcha de 2 Bancos del Bienestar en Tizayuca

Redacción18 enero, 20245min778
Polish_20240118_090459090

La presidenta municipal Susy Ángeles celebró la puesta en marcha de dos nuevas sucursales del Banco del Bienestar en Tizayuca, con lo que ya suman cuatro en el municipio.

Estas nuevas sedes están ubicadas en los fraccionamientos Rancho Don Antonio (Quma) y Haciendas de Tizayuca, donde brindan atención integral, directa y sin intermediarios a derechohabientes y beneficiarios de pensiones y programas del Bienestar, que impulsa el Gobierno Federal y nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La primera apertura ocurrió en el fraccionamiento Rancho Don Antonio, Quma, donde se dieron cita la subsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y coordinadora de los Programas de Vivienda, Dra. Edna Elena Vega Rangel; el delegado estatal de Programas del Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, y Alejandra Gabriela Merino González, coordinadora regional del Banco del Bienestar en Hidalgo.

También estuvieron presentes la titular de la Secretaría General Municipal, Citlali Lara Fuentes y la regidora del Ayuntamiento Gretchen Atilano Moreno.

Previo a la inauguración, se realizó la presentación de los integrantes del Comité de Programas para el Bienestar, que son Pensión de Adulto Mayor; Personas con Discapacidad; Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras; Por Una Mejor Vivienda; Micro Créditos; La Escuela es Nuestra; Producción para el Bienestar y Fertilizantes; Jóvenes Construyendo el Futuro; Becas Benito Juárez y Banco del Bienestar.

Tras el corte del listón oficial en Quma, posteriormente los invitados se trasladaron a Haciendas de Tizayuca, donde, ante un centenar de beneficiarios, Susy Ángeles celebró la inauguración de ambas sucursales, en la que recordó la frase del presidente Andrés Manuel López Obrador de «Primero los Pobres», tras mencionar que la población vulnerable requiere atención digna y de calidad en materia de servicios financieros que proporciona el Gobierno Federal.

En esta zona y hacia El Carmen tenemos algunas de las zonas con mayores niveles de vulnerabilidad social, por eso es que cobra mucho sentido que se abra una sucursal del Banco del Bienestar en este lado del municipio, sin menoscabo de las otras tres sucursales que también son relevantes, pues creo que cobra un inmenso sentido de justicia social», dijo Susy Ángeles durante el discurso.

Mencionó que para la apertura del Banco en Haciendas de Tizayuca, el gobierno municipal realizó trabajos a través de la Secretaría de Obras Públicas Municipal y la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (CAAMTH), como la colocación de bardas perimetrales, retiro de postes de obstrucción y la habilitación de una cancha deportiva para el bienestar de los habitantes.

Susy Ángeles destacó que los proyectos funcionan mejor cuando hay coordinación de los tres órdenes de gobierno, «hoy estamos viviendo una coyuntura muy especial porque tenemos la oportunidad de compartir principios, ideales, convicciones y formas de trabajo desde lo federal con el licenciado Andrés Manuel López Obrador, lo estatal con el gobernador Julio Menchaca Salazar y lo municipal con una servidora al frente de un gran equipo de trabajo», apuntó.

Durante su intervención, Abraham Mendoza indicó que Tizayuca cuenta con un padrón de 8 mil 500 beneficiarios adultos mayores, además de mil personas con discapacidad y 2 mil personas integradas al Programa Tandas para el Bienestar, pertenecientes a Jóvenes Construyendo el Futuro, más 6 mil 261 jóvenes de Educación Media Superior que reciben una beca, aunado al funcionamiento de la Universidad del Bienestar «Benito Juárez García», que alberga a estudiantes en las carreras de Medicina Integral y Salud Comunitaria.

Cabe destacar que Tizayuca cuenta con cuatro sucursales, (Haciendas de Tizayuca, Los Héroes Tizayuca, Nuevo Tizayuca y Rancho Don Antonio Quma), de las 2 mil 700 contempladas, por lo que el Banco del Bienestar se convertirá en la red financiera más grande de México y servirán para dispersar los apoyos de los programas sociales que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.